Tras un largo romance con los escenarios mexicanos, la banda argentina A.N.I.M.A.L se alista para presentarse por primera vez en el Festival Vive Latino, donde celebrarán con su público los 20 años de su disco “Poder latino”.

La banda de heavy metal está lista para sumarse a este festival, para el que tienen preparadas varias sorpresas acompañados de buenos amigos, expresó Andrés Giménez, guitarrista de la banda creada por Marcelo Corvalán, Martín Carrizo.

A esta agrupación también se suman los talentos de Cristian Lapolla, Aníbal Alo, Hernán Cotelo, Javier Dorado, Marcelo Castro y Fabricio Ravelli.

“Estamos encantados de poder ser parte de este festival, que es uno de los más importantes de Latinoamérica, en realidad es una gran oportunidad y un privilegio, de ahí que tengamos algunas sorpresas”, dijo Andrés Giménez, guitarrista.

“Hemos tenido desde hace muchos años una gran relación con México, siempre nos han apoyado en esta aventura, así que estamos más que listos para sumarnos a este festival y qué mejor que celebrar ahí los 20 años de nuestro disco “Poder latino”, expresó.

Recordó que esta producción lanzada en 1998 fue muy importante para ellos y para el mismo género del metal, pues causó toda una revolución con sus sonidos, “la mentalidad con respecto al género cambió en Latinoamérica tras este trabajo y más gente se sumó a nuestra propuesta”.

Por lo que decidieron comenzar los festejos en México y en esta plataforma en la que convergen todo tipo de géneros y artistas, “todos estamos unidos por la música, ese lenguaje universal que no tiene barrera y que nos gusta”.

Comentó que también harán un recuento por la historia musical de la banda y de ser posible aprovecharán para hacer algún palomazo, “tenemos buenos amigos en México, así que no será difícil encontrar a alguien”.

“Nosotros disfrutamos de tocar, eso es nuestro alimento, porque el día que no exista ese gozo no valdrá la pena subir al escenario”, apuntó el músico, al mostrarse entusiasta con esta participación en el festival, que se realizará el 17 y 18 de marzo en esta ciudad.