Mikel Arriola Peñalosa, aspirante al Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que en el periodo de intercampaña escuchará las demandas de los capitalinos en distintas materias, siempre apegado a lo que establece la legislación electoral.

En entrevista telefónica con Eduardo Ruiz Healy, en Radio Fórmula, al hacer un diagnóstico de la capital dijo que la urbe vive una situación crítica, ya que se ha deteriorado en los rubros de seguridad, así como de movilidad.

"Nueve de cada 10 personas hoy me dicen que su mayor problema es la inseguridad, que ha crecido en el transporte público contra las amas de casa, los jóvenes; el robo en el Metro se duplicó de 2016 a 2017, y también aumentó el robo a casa-habitación en unidades habitacionales", comentó al respecto.

Arriola Peñalosa añadió que “vemos menos oportunidades para los jóvenes, pero hay más jóvenes trabajando en la venta de droga, sobre todo en Tláhuac. Hace 20 años teníamos cero problemas de narcomenudeo, ahora tenemos 20 mil narcotiendas sobre todo en el sur de la ciudad.

"Tenemos también que el problema de la inmovilidad ha crecido a ritmos inusitados, nos movíamos a 40 kilómetros por hora en 1997, ahora a 12 kilómetros por hora; teníamos dos millones de coches hace 20 años, ahora tenemos seis millones, no se ha invertido nada en infraestructura vial en transporte público", dijo sobre el tema de movilidad.

Mikel Arriola aseveró que lo que dejó de hacerse en la ciudad fue administrarla, y que se ha adoptado un modelo profundamente clientelar donde se crearon apoyos de corte social pero segmentados y dirigidos para controlar el voto.

"Hace 20 años el tema que más le preocupaba a la gente era lo económico  y la seguridad estaba en el lugar cuarto o quinto, ahora la inseguridad es el primer problema", señaló.