Con el objetivo cuidar el medio ambiente y la naturaleza, la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), realizó la Quinta Jornada Municipal de Reciclaje en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

El director de la DPA, Eduardo Pérez, manifestó que los residuos acopiados son materiales de plástico, papel, cartón, baterías y aparatos electrónicos, excepto pantallas y televisiones como pilas, bocinas y cables de equipo electrónico.

“Teclados, teléfonos, fax, celulares, copiadoras, cpu, estéreos, fuentes de poder, impresoras, laptops, videocaseteras, dvd, mouse, scanner y tarjetas de sonido y video, son algunos de los residuos que también son reciclados”, expresó.

La Jefa de proyectos de Ecuación de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), África Arreola, comentó que se han realizado cuatro jornadas de este tipo, en donde han recabado aproximadamente ocho toneladas de residuos.

“Participaron en el evento asociaciones, empresas, ciudadanos y estudiantes, de esta manera también se aporta a la educación ambiental y la motivación de los jóvenes por el cuidado de la naturaleza”, indicó.