Instructores del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ofrecieron el taller Design Thinking (Pensamiento del Diseño, en inglés) para favorecer el desarrollo de proyectos entre emprendedores de esta frontera de Sonora.

El ayuntamiento local informó, en un comunicado, que el objetivo es proveer las herramientas necesarias para el desarrollo de la innovación empresarial en el municipio.

Se invitó al titular de la Dirección General de Sectores Tecnológicos de TecNM, Rafael Cota Rivas, para impartir el taller.

“Cuando finalice la instrucción podrán enfrentar los cambios del mercado con la creación de ideas innovadoras”, puntualizó el instructor.

La encargada de la Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico de Agua Prieta (ITAP), Blanca Esthela Zazueta, dio la bienvenida al instructor, estudiantes y empresarios, y agradeció a autoridades por atender las inquietudes de quienes buscan emprender e innovar.

“Gracias por hacer posible este taller que estoy segura les permitirá a los asistentes ampliar sus conocimientos e intercambiar ideas de proyectos, y sobre todo les dará herramientas para llevar a cabo sus planes de negocio”, afirmó.

Dijo que el taller fue organizado por el Ayuntamiento de Agua Prieta a través de la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría de Economía del Estado y el Tecnológico Nacional de México Campus Agua Prieta.