Unos dos mil 600 jóvenes universitarios y más de 20 proyectos sociales han recibido becas y apoyos a través de la Fundación UADY que realiza alianzas estratégicas para becar estudiantes y puedan permanecer y concluir sus estudios.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación UADY, Ignacio Cejudo Valencia, subrayó que el organismo lleva 25 años de trabajo, tiempo en el que ha unido alianzas con diferentes asociaciones, organismos, empresas y público en general para realizar proyectos sociales para el beneficio de la sociedad.

Precisó que hoy en día ya son más, de igual forma se han impulsado más de 20 proyectos sociales entre los que se encuentra el Programa Voluntariado Jaguar, "que vincula a estudiantes de nuestra Universidad con acciones sociales en otras Organizaciones de la sociedad civil”.

Además, la idea es entregar más becas a los estudiantes que lo requieran y en ese sentido la Fundación realiza actividades para recaudar fondos y obtener patrocinios.

En ese marco, se hará la Cena de Gala Orgullo Jaguar, donde se entregará un reconocimiento especial como patrocinador a la institución de banca múltiple, Grupo Financiero Santander.

El acto es este viernes 23 de febrero del 2018 a las 20:00 horas en el Salón Líbano en Montes de Amé, Mérida.

Todo lo recaudado se destinará a las actividades que Fundación UADY, como son el Programa de Becas: Sensibilización y Formación de Jóvenes Agentes de Cambio Social y el Programa Voluntariado Jaguar, entre otros.

Dulce Guadalupe Pérez Loría, estudiante de Psicología y Cuauhtémoc Suárez García, de Comunicación Social, así como la ingeniera Elsy Yolanda Lara Barrera, serán galardonados por la Fundación, como Becario y Voluntario FUADY Destacado 2017, así como Egresada del Año 2017, respectivamente.

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán José de Jesús Williams, felicitó a los galardonados por su destacada trayectoria en la universidad “son un orgullo para la institución, son un ejemplo a seguir para todos los que conformamos esta casa de estudios”.

Agradeció a Fundación UADY por sus 25 años de trabajo y esfuerzos dedicados a ser el vínculo entre la sociedad y la comunidad universitaria, beneficiando con el apoyo de los donadores y asociados a los jóvenes universitarios con becas económicas, que les ayudan a continuar y concluir sus estudios y ser agentes de cambio en la sociedad.