Por segunda ocasión, imágenes captadas por las miradas de fotógrafos de diferentes países del mundo pueden ser apreciadas en la exposición de obras ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2017 en el Club de Periodistas, en el centro de la Ciudad de México.

La muestra que forma parte de la gira mundial que inició en septiembre en Moscú y que llegó a México con el apoyo de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, en noviembre pasado, reúne las imágenes de fotoperiodistas jóvenes de Rusia, China, India, España, Italia, Serbia, Grecia, Sudáfrica, Kenia, Polonia, Hungría, Kirguistán, Irán y Bangladesh.

En esta ocasión, la agencia de información internacional Rossiya Segodnya consideró volver a montar la exhibición en esta ciudad, donde presenta las 41 obras premiadas de este certamen de talla internacional donde se pueden ver fotografías en las categorías de Noticias Principales, Deporte, Mi Planeta, así como Retrato: un héroe de nuestro tiempo.

La imágenes expuestas forman parte de la edicion 2017 del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, el cual es una oportunidad para descubrir nuevos talentos, apoyar a jóvenes fotógrafos para que tengan una mayor promoción a nivel mundial, así como establecer estándares de calidad para la fotografía documental en todo el mundo.

La exposición que reúne las imágenes seleccionadas de entre más de cinco mil participantes de todo el mundo estará abierta al público en general, de manera gratuita, hasta el 11 de marzo en las oficinas del Club de Periodistas, ubicado en la calle de Filomeno Mata número 7, en el Centro Histórico.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin es un certamen anual para fotógrafos de 18 a 33 años de edad y fue creado el 22 de diciembre de 2014 por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco.

Andréi Stenin, reportero gráfico de dicha agencia rusa, murió en el sureste de Ucrania en el cumplimiento de su profesión.

Cabe destacar que la admisión de solicitudes para participar en el concurso inicia anualmente el 22 de diciembre, coincidiendo con el cumpleaños de Andréi Stenin, y en esta ocasión concluye este 28 de febrero.