La cantautora y actriz estadounidense Kelly Clarkson se une a Alicia Keys, Adam Levine y Blake Shelton para aportar su conocimiento a los concursantes de la nueva temporada del reality "The Voice".

De acuerdo con Sony Channel, los asesores de Batalla de esta temporada serán la cantante y compositora Julia Michaels para Team Adam; el músico canadiense Shawn Mendes para Team Alicia; la actriz, cantante y modelo estadounidense Hailee Steinfeld para Team Kelly, y el compositor y cantante de country Trace Adkins para Team Blake.

Para la temporada número 14, que inicia el 28 de febrero, se agregó un giro nuevo: cada entrenador tiene un “block” que pueden usar durante las audiciones a ciegas, con esto podrán impedir que otro coach intente quedarse con ese concursante.

El primer episodio arranca con las audiciones a ciegas, donde el público podrá ver a los concursantes, pero los cuatro jueces deberán tomar sus decisiones basándose únicamente en la calidad del canto.

Así solo si son conquistados por la voz, presionarán su botón para que la silla gire y puedan ver al cantante, pero si más de un juez se da la vuelta, el concursante escuchará a cada uno el por qué debe de irse a su equipo.

El innovador formato de “The Voice” cuenta con cuatro etapas: la primera comienza con las audiciones a ciegas, luego llegan las rondas de combate, seguidas de las batallas y por último los shows de cada participante de manera individual en vivo.

Una vez definidos los equipos, la batalla comenzará y los coaches se dedicarán a la preparación de sus artistas, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su éxito, junto con la ayuda de sus asesores.

La dinámica incluirá las rondas de batalla, en las que los coaches enfrentarán a dos miembros de su propio equipo en un “cara a cara” para cantar la misma canción.

Después de la batalla vocal, el coach deberá elegir cuál de sus cantantes avanzará a la siguiente ronda de la competencia, mientras que el artista no elegido quedará como disponible para ser tomado por otro coach (cada uno tiene dos oportunidades de robar un participante durante las rondas de batalla).

Al final de las batallas, sólo los miembros más fuertes de cada equipo se mantendrán en carrera y pasarán a la siguiente ronda. Es de mencionar que los participantes seleccionarán sus propias canciones para interpretarlas de forma individual.

En la fase final de la competencia, durante las presentaciones en vivo, los mejores artistas de cada equipo se enfrentarán cada semana uno contra el otro y será la audiencia la que votará para salvar a sus artistas favoritos, y los dos con el menor número de votos serán enviados semanalmente a sus respectivos hogares.

El ganador del título de "The voice" obtendrá un contrato de grabación con una productora discográfica.