A poco más de una semana de la 90 entrega de los premios Oscar, este viernes se estrena en México “Mudbound: El Color de la Guerra”, una producción original de Netflix, dirigida por la cineasta Dee Rees, quien co-escribió el guion junto a Virgil Williams.

Se trata de una película que narra la historia de dos familias que viven en Misisipi en la década de los 40 y deben lidiar con el racismo, pero también con el pensamiento y traumas sociales posteriores a la Segunda Guerra Mundial, informó la distribuidora Diamonds Films.

A lo largo de 134 minutos, la cinta muestra la pobreza que azota a la población de Misisipi, a la vez que muestra cómo dos jóvenes ex-militares, Jamie McAllan (Garrett Hedlund) y Ronsel Jackson (Jason Mitchell), se enfrentan a un contexto en el que impera el racismo.

El drama está basado en la novela homónima de Hilary Jordan y es protagonizado por Carey Mulligan, Garrett Hedlund y Jason Clarke, Jason Mitchell, así como por la cantante estadunidense de música soul Mary J. Blige, quien además de competir por la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto, interpreta el tema "Mighty River", nominado en la categoría de Mejor Canción Original.

“Mudbound: El Color de la Guerra” también contiende en la 90 entrega de los premios de la Academia en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Fotografía, que estuvo a cargo de Rachel Morrison, la primera mujer nominada en esta categoría.