La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, informó que al concluir la administración 2016-2018 se habrán invertido más de mil millones de pesos en obra pública.

Al entregar la repavimentación de distintas vialidades primarias, destacó que con la finalidad de impactar en la calidad de vida del mayor número de personas, se ha dado prioridad a vialidades importantes.

“Quisiéramos tener el presupuesto necesario para repavimentar todas las calles que hacen falta, pero el recurso nunca será suficiente”, aseguró Ugalde Alegría, quien anunció que para el ejercicio fiscal de este año se continuará trabajando en las comunidades que más lo requieren.

Acompañada por integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, la alcaldesa inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Del Cristo, en la colonia El Mirador, trabajos en los que se invirtieron dos millones 943 mil 129 pesos, para beneficio de cuatro mil 578 habitantes.

De igual forma, con un presupuesto de un millón 214 mil 336 pesos, se repavimentó la calle Agustín de Iturbide, en la colonia Independencia, lo que permitirá que dos mil 953 habitantes puedan transitar en una vialidad digna.

En tanto, en la comunidad Los Parajes, Denisse Ugalde entregó la obra de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Seminario, en la que se invirtieron un millón 279 mil 663 pesos, en beneficio de 43 mil 173 personas.

También inauguró la rehabilitación de la casa de cultura “Cecilia Mora”, espacio para el que se destinó un presupuesto de un millón 100 mil pesos, con el objetivo de generar un espacio de convivencia familiar y evitar que los niños y jóvenes caigan en conductas indebidas.

En lo que respecta a la infraestructura educativa, la alcaldesa entregó los arcotechos de las primarias “Agripín García Estrada” y “Hermenegildo Galeana”, ubicadas en la Unidad Habitacional Valle del Tenayo y en la colonia Constitución de 1917, respectivamente, así como de la secundaria “Jaime Sabines”, en la Lázaro Cárdenas, primera sección.

La funcionaria reconoció que estas obras son resultado del trabajo en equipo entre gobierno y ciudadanía, ya que los comités ciudadanos y vecinales fungen como puente de comunicación para detectar las mayores necesidades de cada colonia.