Elenco latino destacó en su participación en el video musical con Nick Jonas de la cinta animada nominada al Óscar “Ferdinand”, dirigida por el brasileño Carlos Saldanha.

En el video participan las bailarinas de flamenco Raquel Leal de Brasil, Camila Ivera de Puerto Rico y Yolanda Fontalba-Marin de España.

Todas tienen una destacada participación en el video musical de "Home", el tema de la reciente película de animación de Fox, "Ferdinand", que se estrenó en Estados Unidos en diciembre pasado.

El video musical encuentra a Nick Jonas cantando la canción en el centro de una corrida de toros y luego se unió a un variado elenco de bailarines y todos bailan juntos durante las medidas finales de la canción.

El visual también presenta clips de la película "Ferdinand". Raquel, Camila y Yolanda bailan alrededor de Nick Jonas y se destacan en el video.

La película animada, también nominada para el Golden Globe y una de las candidatas al premio Óscar, cuenta la historia de Ferdinand, un toro al que no le gusta la violencia y admira las flores.

Según Saldanha, la idea de la película es traer un mensaje pacifista de tolerancia y aceptación de las diferencias.

"Queríamos crear un video que mostrara a personas de todos los ámbitos de la vida conectando y reuniéndose”, apuntó.

“El amor y la aceptación son dos de las mejores cosas que nos podemos dar el uno al otro", dijo Nick Jonas el día en que se filmo el video musical.

"Sabíamos desde el principio que queríamos un trío de bailarines de flamenco, ya que hay una escena muy icónica que implica lo mismo de la película”, expreso el director Nicholas Lam.

“Necesitábamos encontrar bailarinas que fueran hermosas, gráciles, expertas en el arte y también tuvieran sus propios trajes de flamenca auténticos”.

“Siendo chino-americano, la diversidad y la representación equitativa siempre han sido una prioridad en mi trabajo. Quería mostrar a personas de todas las razas, credos, antecedentes, edades y sexualidades, porque eso es lo que nos hace bellos y humanos”, destacó.

“El mensaje principal de este video es que la música no solo tiene el poder de unir a las personas, sino que es precisamente nuestra diversidad lo que define nuestra unión y nos da fuerza, comodidad y esperanza para un futuro mejor ", concluyó.