El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la División de Desarrollo Económico y Cultura de la Ciudad de Toronto, Canadá, firmaron un memorándum de entendimiento para fomentar el comercio, atraer nuevas inversiones, impulsar el desarrollo económico y la cultura en ambas regiones.

El titular de la Sedeco, Francisco Caballero García, subrayó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un gran reto y actualmente el mayor comercio se lleva a cabo ya entre ciudades, y se pronunció a favor de promover los negocios de los jóvenes de ambas entidades, principalmente de la industria creativa.

En tanto, el consejero de la División de Desarrollo Económico y Cultura de la Ciudad de Toronto, Michael Thompson, señaló que la materia turística es de suma importancia en ambas entidades, ya que cuentan con grandes atractivos y son centros fundamentales para atraer inversiones de diversos sectores.

En el documento firmado por los funcionarios mexicano y canadiense, se plantea identificar industrias y compañías relacionadas con sus respectivas regiones que puedan estar interesadas en establecer instalaciones o hacer negocios con la otra entidad.

Asimismo, dirigir a las compañías interesadas en establecer a sus empresas o hacer negocios en la región de Desarrollo Económico de Toronto o de la Ciudad de México, según corresponda.

Ambas partes acordaron ayudarse mutuamente a compartir información vigente y datos sobre tendencias sustentables y de desarrollo en cada región, para que los participantes exploren áreas de interés común que incluyan, pero que no se limiten, cultura y turismo, educación, medio ambiente, ciencias de la vida y tecnologías de la información, dio a conocer la Sedeco en un comunicado.