El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), bajo la producción de Zeéka Producciones, junto con la compañía Fernando Soler, presentó la puesta en escena “Don Quijote cabalga de nuevo”, obra que readapta la novela original más representativa del autor español, Miguel de Cervantes Saavedra.

En rueda de prensa, Ángel Cerdo, autor y creador escénico, compartió los detalles de la obra que iniciará temporada el próximo 23 de febrero en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico).

“Se trata de una puesta en escena que desarrolla los pasajes representativos de una de las obras más importantes de la literatura universal, la cual no sólo tiene la intención de presentarse a un público en específico, sino también contribuir en la formación de escolares, misma que adopta un lenguaje actualizado, versátil y en un tono de comedia”, expuso.

En el elenco destaca la participación de David Sánchez, como Don Quijote; Ricardo Azari, representando a Sancho Panza; Humberto Moreno, interpretando a diversos personajes, y Paula Sotomayor y Karen Cuevas, quienes alternarán el papel de Dulcinea.

Agradeció el apoyo del organismo municipal e invitó al público a conocer la obra, ya que a través de los personajes recurre a la recuperación de valores, como la lealtad, amistad y solidaridad.

En su oportunidad, Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, expresó que para el instituto es fundamental el apoyo de los artistas, quienes con su vasta trayectoria pueden compartir su conocimiento y experiencia con el público.

La temporada permanente de “Don Quijote cabalga de nuevo”, se llevará a cabo en el Antiguo Trato de Tocinería (2 Sur 904, Centro Histórico), además de funciones especiales para grupos de escuelas los días jueves en el Teatro de la Ciudad, previa solicitud al correo angelcerlo@hotmail.com