El Valle de México presenta una mala calidad del aire y una alta radiación solar de acuerdo con el informe del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su último reporte, indicó que el contaminante Ozono (O3) tiene un índice de 113 puntos Imeca en la zona suroeste, 111 puntos en la zona sureste, mientras que las zonas centro y noreste tienen 109 y 104 puntos, respectivamente.

Detalló que en la Ciudad de México, la delegación más contaminada es Álvaro Obregón con 113 puntos, y el municipio con mayor concentración de O3 es Nezahualcóyotl con 104 puntos.

Por lo anterior, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a los niños, adultos mayores y personas con alta actividad física o con problemas respiratorios limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, la radiación solar tiene un índice de seis puntos, calificada como alta, por lo que recomendó utilizar protector solar con un factor mayor a 30; además, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como vestir ropa de manga larga, de preferencia de algodón.