Con una inversión de 204 millones de pesos, autoridades municipales presentaron el Sistema Lector de Placas, que incluye cámaras y Torres de radiocomunicación.

El alcalde Marcos Aguilar Vega, señaló en rueda de prensa que el programa cuenta con 142 cámaras en 25 puntos, 20 cámaras instaladas en 10 patrullas y 28 torres de radiocomunicación.

Especificó que como resultados del 15 de marzo de 2017 al 31 de enero del año en curso, se recuperaron 293 vehículos robados, lo que representa un incremento de más de mil por ciento con respecto a 2016.

También se han reportado a la Fiscalía General de Querétaro la lectura de 405 placas ligadas a hechos delictivos, lo que ha permitido una actuación más eficaz y certera por parte de las autoridades competentes.

“En el municipio hemos ejecutado las acciones necesarias para garantizar una ciudad segura y en paz, donde se promueva el desarrollo individual y colectivo, y donde las instituciones garanticen el respeto y promoción de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos por igual”, indicó el alcalde.