La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado informó que la docente involucrada en incidente contra reportera de un medio de comunicación local, fue separada de su cargo, mientras se lleva a cabo una investigación.

Esta mañana, afuera del Bachillerato Hermanos Serdán, una reportera del Grupo Oro Noticias acudió al lugar a fin de cubrir la información, pues los padres de familia estaban formados para realizar el proceso de preinscripción.

La comunicadora entrevistó a mamás y papás, momentos después salió una docente y le quitó el celular a la reportera, quien transmitía en vivo.

Al respecto, la SEP estatal, en un comunicado, rechazó toda conducta agresiva e irrespetuosa que transgreda la integridad de las personas e inició una investigación referente al caso.

Indicó que se aplicarán medidas correctivas y, "con el objetivo de evitar contratiempos en el desarrollo de la investigación, se determinó separar del cargo a la docente involucrada”.

“Esta dependencia ofrece una disculpa pública y reitera su respeto por la labor que desempeñan los medios de comunicación”, detalló la SEP.

En la agresión fueron afectados los reporteros de dos televisoras, quienes también habían acudido al lugar.