Como resultado de un operativo coordinado entre instituciones policiacas del Estado de México fue detenido Galdino “N”, investigado por su probable participación en un robo con violencia a bordo de un autobús de transporte público y la violación de una de las pasajeras, en la autopista México-Querétaro, en 2016.

​Las autoridades informaron que la detención de este sujeto fue realizada como parte de diversos trabajos de investigación llevados a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para dar con el paradero del probable agresor.

Destacaron que el detenido tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo con modificativa agravante de haberse cometido a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros con violencia, y violación con modificativa agravante de haberse cometido por dos o más personas a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros.

​Los hechos se registraron el día 7 de junio del año 2016, cuando el detenido en complicidad con otro sujeto, quien fue asegurado por elementos de esta institución en el mes de julio del mismo año, abordó un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), que recorre la carretera México-Querétaro.

​Ambos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros, para luego asaltarlos y agredir sexualmente a una de las usuarias.

​Una vez que fue denunciado este ilícito, fueron realizadas diversas diligencias que derivaron en la captura de Ramón “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez.

​Al continuar con las investigaciones, fue posible identificar a otro de los agresores identificado como Galdino “N”, quien es hermano del sujeto detenido en julio de 2016, y juntos, al parecer, cometieron el asalto y violación.

​El detenido Galdino "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.