Un total de 17 expedientes en contra de elementos policiacos que han incurrido en delitos o faltas administrativas han sido abiertos por la Secretaría de Seguridad Pública, informó hoy su titular, Juan Bernardo Corona Martínez.

En entrevista, el funcionario señaló que de éstos, 10 elementos ya han sido dados de baja, en tanto que el resto se mantienen en proceso.

En contraparte, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que en días próximos será reinstalado en su cargo el comandante Oscar René Martínez Colin, luego de que un juez de control determinó no vincularlo a proceso por el homicidio de un presunto ladrón, ocurrido en febrero del año pasado.

En este sentido, indicó que en respeto a los derechos que le asisten, el comandante retomará sus funciones tras la determinación de las autoridades judiciales, quienes no encontraron los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

El comandante Oscar René Martínez fue aprendido en días pasados, acusado del asesinato de un presunto ladrón en la colonia División del Norte de esta capital.

Tras su detención y puesta a disposición del juez de control, la SSP lo relevó del cargo, mismo al que retornará según lo expresado por el secretario de Seguridad.