Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl arrestaron a dos sujetos justo cuando pretendían, a mano armada, despojar de sus pertenencias a pasajeros de una unidad del transporte público que circulaba por calles de la colonia Agua Azul, de este municipio.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, detalló que los hechos ocurrieron sobre la avenida Chimalhuacán y Lago Alberto, luego de que un conductor notificara a los oficiales que patrullaban la zona, del asalto a los pasajeros de una combi que circulaba metros atrás.

Refirió que tras identificar a la unidad señalada, los oficiales se aproximaron al vehículo que estaba detenido y sorprendieron a los delincuentes, quienes a pesar de estar armados fueron sometidos por los agentes mediante comandos de voz para no arriesgar la integridad física de los 11 pasajeros que viajaban a bordo.

El funcionario precisó que se trata de Cristian “N” y David “N”, de 24 y 22 años de edad, respectivamente, quienes al momento del arresto portaban un arma de fuego tipo calibre 45 milímetros, así como cinco cartuchos útiles, además de teléfonos celulares, carteras, monederos y dinero en efectivo producto de sus atracos.

Jorge Amador indicó que luego de los hechos y a petición del conductor y los pasajeros afectados, los asaltantes fueron trasladados al Ministerio Público de Neza Palacio a fin de determinar su situación jurídica y castigar sus actos ilícitos.