El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que esperará la decisión del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a su candidatura al Senado por la vía plurinominal, luego de que militantes panistas impugnaron la propuesta.

"Vamos a esperar lo que resuelvan los magistrados electorales, porque me parece que eso es muy sano, que se impugne", aseveró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde recordó que la ley establece que tiene 90 días antes de la elección para dejar el cargo.

En conferencia de prensa, consideró que será positivo que el Tribunal se pronuncie pues de esa manera se confirmará la forma en que se tiene que realizar este procedimiento de postulación al Senado por la vía plurinominal, que es una lista de carácter nacional.

“Si se toma una decisión, es definitiva. No es ahora sí y ahora no. Las decisiones son por un proyecto, para una tarea específica y no están condicionadas” y lo que buscamos "es construir el gobierno de coalición y eso no cambia”, expresó.

El mandatario capitalino dijo que es positivo que algunos panistas impugnen la candidatura y se diga la ruta que debe seguir este procedimiento, porque así se dará una interpretación que hasta ahora no se tiene.