Coca-Cola Femsa anunció que en 2017 sus ingresos acumulados avanzaron 14.7 por ciento en comparación con el año anterior, a 203 mil 780 millones de pesos. 

En un comunicado reportó que “navegamos un entorno complejo para lograr resultados positivos. Guiados por nuestro marco estratégico, obtuvimos un crecimiento en ingresos y utilidad de operación de 14.7 por ciento y 9.4 por ciento, respectivamente”.

Además, excluyendo elementos que afectan la comparabilidad, la utilidad neta mayoritaria aumentó 34.7 por ciento, resultando en una ganancia por acción de  6.15 pesos, dijo el director general de la compañía, John Santa Maria Otazua.

“En México, enfrentando desafíos externos sin precedente, nuestra operación fue capaz de mantener el crecimiento de top-line, continuar la digitalización de su cadena de valor, protegiendo la rentabilidad”, explicó.

Sin embargo, la Utilidad Neta de la compañía durante  2017 registró una pérdida de 12 mil 802 millones de pesos, debido al resultado del cambio en la metodología contable para la operación en Venezuela.

Cabe destacar que a partir del 31 de diciembre de 2017, la compañía cambió el método para reportar Coca-Cola Femsa de Venezuela, a método de Valor Razonable.

Derivado de ello, un cargo por conversión de moneda extranjera registrado en el capital fue reclasificado como un cargo virtual único a la línea de otros gastos no operativos del Estado de Resultados, de acuerdo con IFRS.

Para el cuarto trimestre del 2017, los ingresos totales de la firma crecieron 11.6 por ciento, a 55 mil 275 millones; la utilidad bruta avabnzó 12 por ciento, a 25 mil 63 millones de pesos; en tanto que la utilidad neta retrocedió en 24 mil 245 millones de pesos