La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de México realizó el foro “Aprendizajes Clave para la Educación Integral”, donde maestras y maestros mexiquenses adquirieron herramientas para afrontar los retos que implica el nuevo modelo educativo.

Las autoridades dijeron que el objetivo de este foro es lograr que más de 140 mil maestros de educación básica adscritos al sistema educativo estatal, antes de que concluya el ciclo escolar 2017-2018 participen en las opciones que ofrece la plataforma en línea “Aprendizajes Clave del Modelo Educativo para la Educación Obligatoriamente” de la SEP.

Ante más de mil 100 subdirectores regionales, jefes de sector, supervisores directivos y docentes de Educación Básica, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, resaltó la importancia de la capacitación continua, la actualización y enriquecimiento de conocimientos que permita a los maestros preparar a las nuevas generaciones de alumnos.

El funcionario aseguró que el gobernador Alfredo del Mazo Maza está comprometido con la educación; por ello, ha instruido redoblar esfuerzos para construir e implementar políticas de corto, mediano y largo plazo que den un fuerte impulso a la educación con calidad.

En compañía del coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Héctor Hernández Silva, informó que para reforzar la capacitación de los docentes se diseñó una estrategia de asistencia académica y tecnológica, a través de mesas de ayuda, comunidades de aprendizaje, así como círculos de estudio, virtuales y presenciales, de intercambio de conocimientos y experiencias.

Norma Xóchitl Patiño Alonso, directora de Desarrollo Profesional Docente de la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica de la SEP, afirmó que los maestros deben ser innovadores en la práctica docente.

Y felicitó al equipo del Estado de México, ya que con apenas tres semanas de habilitada la plataforma en línea, se ha inscrito más del 70 por ciento de los docentes.