El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Embajada de Alemania en México compartieron experiencias en la conformación de coaliciones y la forma de garantizar gobernabilidad y estabilidad a partir de este esquema de gobierno.

El secretario de Asuntos Internacionales del PRD, Irán Moreno Santos, se reunió con el jefe de Cancillería de la Embajada de Alemania en México, Ludger Siemens, quien compartió la experiencia de su país en la conformación de coaliciones.

En un comunicado, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD calificó de positivo el encuentro, donde el diplomático mostró su interés por la coalición conformada por el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

El perredista comentó que la conversación también giró sobre la situación actual de las corrientes internas del partido del Sol Azteca y sobre las responsabilidades de gobierno que implica este tipo de esquema.

Dijo que en la reunión el ministro abrió la puerta para realizar misiones comerciales y políticas entre ambas naciones y que en las próximas semanas, una vez conformados los equipos de campaña de la coalición, se buscará un encuentro entre Siemens con los titulares de las áreas internacionales del PRD, PAN y MC.

Moreno Santos agregó que esta visita forma parte de las reuniones con embajadores, pues ya se hizo con un representante de Nueva Zelanda y en breve se prevé encuentros con los embajadores de Francia y España, así como de países de América Latina y El Caribe.