El Senado de la República recibió la propuesta de cinco nuevos embajadores por parte del presidente Enrique Peña Nieto para ocupar las sedes diplomáticas en Haití, Trinidad y Tobago, República Argelina, Sudáfrica y Bélgica.

En la sesión ordinaria de este jueves, se recibieron los oficios respectivos en donde el Ejecutivo federal remite para su análisis y ratificación el nombramiento expedido a favor del ciudadano Héctor Manuel Rodríguez Arellano como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Haití.

Rosario Asela Molinero Molinero como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante Barbados y la República de Surinam.

Asimismo, como representante permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.

A Gabriel Rosenzweig Pichardo como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Argelina Democrática y Popular y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Estado de Libia, la República Islámica de Mauritania y la República de Túnez.

Ana Luisa Fajer Flores como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Sudáfrica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante los Reinos de Lesotho y Swazilandia y las Repúblicas de Angola, Botswana, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbwawe.

Finalmente, el nombramiento expedido a favor del ciudadano Mauricio Escanero Figueroa como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Gran Ducado de Luxemburgo.