La delegación Milpa Alta beneficiará a 50 familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, a través del programa Servicio Funerario Digno, que se ofrecerá de manera gratuita.

El servicio costa de: un ataúd de madera, equipo de velación y orientación para realizar algún trámite ante el Instituto de Ciencias Forenses y en caso de ser necesario el traslado de dicho centro u hospitales en la Ciudad de México al domicilio del occiso.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dirección general de Desarrollo Social y la Dirección General de Administración de la delegación, será las encargadas de operar el programa.

El programa tiene un presupuesto asignado de 167 mil 200, que se distribuirá para beneficiar a un total de 50 familias que se encuentren en situación de pobreza extrema.

Para solicitar el servicio se deberá ser familiar directo o conocido del finado de escasos recursos y que habiten en Milpa Alta, presentando la documentación correspondiente y haber aprobado la evaluación socioeconómica.

La evaluación interna del programa se realizará de manera exclusiva e independiente por el Consejo e Evaluación del Desarrollo Social de la capital y en apego a los lineamientos para la evaluación interna de los programas sociales, emitidos por este mismo.