Con el objetivo de generar conciencia a la sociedad sobre el consumo de las drogas y establecer nuevas acciones de trabajo, se realizó la reunión mensual del Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca) de Ciudad Guadalupe, Nuevo León.

Durante la sesión, autoridades de la población conurbada establecieron una serie de estrategias a nivel municipal, para que en coordinación con las autoridades estatales se logre abatir el índice de adicciones.

Marcela Rodríguez, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, informó de las actividades realizadas por el Centro de Integración Juvenil durante el 2017 y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además suscribió un convenio entre el Tecnológico de Nuevo León y el Centro de Integración Juvenil, para establecer un área específica de coordinación, donde se apliquen todos los programas preventivos con los que trabaja el municipio de Guadalupe.

Señaló que los miembros del Comca coincidieron en que con este tipo de convenios, ahora existen más centros que prestan ayuda a quienes padecen de una adicción y también se logra prevenir a los estudiantes.

La funcionaria destacó que el municipio metropolitano trabaja de forma permanente de la mano con Centros Juveniles, Centros de Atención Primaria y algunas organizaciones no gubernamentales para erradicar las adicciones.