Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un ascenso de 0.54 por ciento, el equivalente a 253.73 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se coloca en 48 mil 726.89 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos por un importe económico de 73.3 millones de pesos. Participan 68 emisoras, de las cuales 55 ganan, 10 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial registran movimiento mixtos, considerando una agenda de poca información en Asia y Europa y a la espera de pocas cifras relevantes en Estados Unidos.

La institución financiera considera que los mercados seguirán validando las minutas de la Reserva Federal (Fed) en la que percibe mayor probabilidad de alza en la tasa, sin olvidar que en el radar se mantiene el débil comportamiento del dólar Index y una coyuntura de incremento en la tasa de interés de largo plazo