La alumna de sexto trimestre de Profesional Asociado de Interiorismo de ÚNICO Universidad, Ángela Gallardo Castaños, participará en la final de Dimueble 2018 de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A.C. (Afamjal).

La originaria de Mexicali, Baja California, concursará en la final (categoría de estudiante) por su diseño de una mesa plegable llamada '20-13', contra otros 10 participantes, será a nivel nacional y se realizará en la Expo Mueble Internacional de Guadalajara.

Mencionó que su proyecto fue elegido ya que presentó elementos de innovación, es realista, diferente e interesará a las personas que deseen comprarla.

"Mi inspiración fue una necesidad de unos amigos, querían una mesa plegable que pudieran transportar de un lugar a otro, multiusos, de buena calidad y con materiales de buenos terminados, estoy nerviosa, debo ver cómo funcionará su mecanismo y construcción".

Manifestó que actualmente fabrica un prototipo, ya presentó los planos y usará madera y metales, "antes del 10 de agosto de este año debo entregar el proyecto".

Agradeció a ÚNICO Universidad por la oportunidad de participar e incentivar a sus estudiantes a concursar, explorar y poner a prueba su creatividad.

ÚNICO Universidad es un Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).