Más de 250 vehículos famosos y antiguos serán exhibidos este fin de semana en la Gala Internacional del Automóvil que se realizará en Xochitla Parque Ecológico, en Tepotzotlán, Estado de México.

Entre los vehículos que serán mostrados están el Ford Thunderbird que perteneció al cantautor mexicano Agustín Lara; el Delorean de la película “Volver al futuro”; el Ford Anglia azul, mejor conocido por ser el auto de Harry Potter; o el clásico “General Lee” de Los Dukes de Hazzard.

La alianza entre Fundación Xochitla y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC) permitirá presentar modelos únicos que forman parte importante de la historia y cultura automovilística.

Bugatti, Porsche, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Austin, Oldsmobile, Ford, Volkswagen y Chevrolet son algunas de las marcas que estarán presentes con sus creaciones más icónicas y famosas.

La Gala Internacional de Automóvil es una oportunidad única para los amantes del motor, quienes encontrarán reunidos en un solo lugar verdaderas obras de arte en diseño e ingeniería que marcaron una época.

Los vehículos que estarán en exposición fueron fabricados entre los años 20 y 70, un periodo fundamental para entender el proceso de cambio y evolución de los automóviles.

Como evento principal tendrá lugar un concurso de elegancia de autos clásicos, en el que jueces altamente calificados y conocedores de la historia automotriz, premiarán a los mejores exponentes del evento.

Además de la exhibición y concurso, los visitantes podrán participar en conferencias sobre restauración y mantenimiento de autos clásicos, donde aprenderán los secretos de los coleccionistas para mantener sus autos perfectos a pesar del paso de los años.