El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco inició la entrega de material didáctico para la Estrategia del Club de la Salud del Niño y la Niña, la cual busca fomentar el autocuidado y prevención de enfermedades más comunes.

El material didáctico será entregado a 128 Centros de Atención Infantil de 40 municipios del estado, en beneficio de seis mil 115 becarios menores de 6 años de edad que asisten a estos espacios del DIF Jalisco.

El club de la Salud “Guardianes” fue conformado desde el año pasado en el Centro de Atención Infantil Jean Piaget en el municipio de El Arenal, en el que se realizan actividades lúdicas y prácticas.

“Se programan actividades tanto didácticas como extraescolares que son ir a la unidad o que visitamos alguna otra institución, realizamos eventos de salud bucal y sobre el aparato respiratorio”, refirió la directora Lucía Herrera Sedano, al agradecer la entrega de material didáctico que complementa la formación de niñas y niños.

La presidenta del organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, invitó a las niñas y niños de ese plantel para ser promotores de una buena salud y recordó la importancia de prevenir las enfermedades y con ello evitar contagios en el interior de las familias.

“Todos los niños del estado a partir de hoy van a recibir este mismo material y van a ser guardianes de su salud y eso nos va a ayudar a que todas las familias estemos sanas, primero nuestros niños y luego nuestros papás”, afirmó.

Durante el acto de toma de protesta de las niñas y niños, se firmó el acta constitutiva y se entregaron las credenciales de los integrantes del Club, evento al que asistió el presidente municipal Joaquín González Lara y su esposa María Teresa Gómez Martínez presidenta del Sistema DIF Municipal de El Arenal.