Al tomar protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González, aseguró que la industria cuenta con suficiente agave para dar abasto a la demanda del mercado en la actualidad.

“En enero del presente año existía un inventario de 79.6 millones de plantas de cinco o más años, lo cual representa un incremento del 15 por ciento comprado con el agave que existía de esas edades en 2017”, recalcó.

Destacó que para este 2018 se estima que la Industria Tequilera jimará alrededor de 51 millones de plantas de cinco años o más; sumando a esta cifra los 11.1 millones de plantas de agave que utilizarán otras industrias.

Además de las pérdidas esperadas, “estimamos que exista un excedente de 17.5 millones de plantas, con lo cual se confirma que no existe escasez de Agave Tequilana Weber variedad azul”, reiteró.

González González refrendó su compromiso por trabajar en pro de la categoría Tequila y su industria, por lo que exhortó a los tequileros a mantener un diálogo abierto con el fin de conocer sus necesidades y continuar fortaleciendo a la Institución que representa a los industriales del sector, que es la Cámara Tequilera.

Resaltó además el interés de la Industria Tequilera de colaborar en conjunto con las autoridades, organismos y medios de comunicación, a fin de lograr beneficios para la categoría que nos representa en México y el extranjero con tanto orgullo, el Tequila.