La Secretaría de Marina publicó el Decreto por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de 237 elementos de la Armada de México fuera de los límites del país para que realicen a bordo del Buque Escuela Velero ARM. "Cuauhtémoc" (BE 01), el crucero de instrucción "Velas Latinoamérica 2018", en el periodo del 11 de febrero al 1 de septiembre de 2018.

Además para que participen en los eventos conmemorativos del 50 aniversario de los juegos olímpicos de 1968 en el periodo del 2 al 15 de septiembre, en La Habana, Cuba, retornando a su puerto base Acapulco, Guerrero, el día 12 de octubre de 2018.

En el Decreto, publicado en la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que la Cámara de Senadores, en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 76, fracción III de la Constitución Política, concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de 237 elementos de la Armada de México fuera de los límites del país para que realicen a bordo del Buque Escuela Velero ARM. "Cuauhtémoc" (BE 01), el crucero de instrucción "Velas Latinoamérica 2018", en el periodo del 11 de febrero al 1 de septiembre de 2018.

También para que participen en los eventos conmemorativos del 50 aniversario de los juegos olímpicos de 1968 en el periodo del 2 al 15 de septiembre, en la Habana, Cuba, retornando a su puerto base Acapulco, Guerrero, el día 12 de octubre de 2018.

Destaca que se solicita respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal instruya al Secretario de Marina, para que presente a esta Soberanía un informe sobre los resultados del crucero de instrucción "Velas Latinoamérica 2018", y de la participación en los eventos conmemorativos del 50 aniversario de los juegos olímpicos de 1968.

Menciona que en cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, el presidente Enrique Peña Nieto expidió el presente Decreto el pasado 20 de febrero, en la Ciudad de México.

Agrega que el presente Decreto entrará en vigor en el momento de su aprobación por la Cámara de Senadores.