Con la participación de representantes de nueve entidades, inició esta noche el Sexto Encuentro Regional de Narrativa Centro Occidente (ENCO) 2018.

Coordinado por el escritor zacatecano, Juan Gerardo Aguilar, el Sexto Encuentro Regional de Narrativa Centro Occidente comenzó con las presentaciones del libro Perro de ataque, de Darío Zalapa, y del suplemento Desiertos intactos, publicación que sitúa la vida y la obra de los participantes de este encuentro.

El encuentro de cuatro días es auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y fue inaugurado por su titular, Alfonso Vázquez, al que asisten escritores, músicos y periodistas.

Provienen de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, reflexionarán en torno del ejercicio de la narrativa que, en esta ocasión, cuenta con el eje central de la música.

Vázquez Sosa rememoró el 90 aniversario de Amparo Dávila, narradora y poeta originaria de Pinos, Zacatecas, quien, a través de un homenaje, fue reconocida su obra y, también, distinguida por las nuevas generaciones en las que el sello fantástico de la escritora es descubierto con gran júbilo.

Acordes de narrativa y música, el tema del ENCO 2018 plantea un abordaje hacia los lindes entre ambas disciplinas, que permean la idea de generar un diálogo que permita entender mejor la manera en que éstas dan forma a la condición humana, dijo.

Durante el encuentro se desarrollarán actividades como presentaciones editoriales, talleres, conversatorios, conferencias magistrales, entre otras, del 21 al 24 de febrero.