El Septeto Acarey, encabezado por el cubano Reynier Pérez, sigue sorprendiendo a sus seguidores durante su gira de presentaciones por territorio mexicano, donde formaron un público que sigue su trayectoria musical antillana.

En entrevista, Raynier Pérez dijo a Notimex que aún no puede creer que el tema “Tú eres mi sueño”, del cantautor colombiano Fonseca, aún siga sonando en la Ciudad de México a casi tres años de que se lanzó en el álbum debut de la agrupación.

“Me queda claro que cuando el pueblo de México quiere y ama en serio lo demuestra sin importar el tiempo, y hemos tenido un gran recibimiento en este retorno a esta gran nación, donde la música encuentra siempre un altar de veneración”.

El productor y músico, originario de Guanabacoa, Cuba, indicó que esta es la segunda gira en la trayectoria de Acarey y la primera en la que logran la contratación para 10 conciertos. “Ya dimos seis recitales en diversos foros de la Ciudad de México y nos quedan cuatro antes de partir a Perú”, explicó.

Pérez aseguró que el público mexicano es el que mayor memoria tiene para no olvidar a sus artistas: “De hecho es la gira más extensa que hemos tenido en México, y eso nos da la certeza de que podemos ir y venir y siempre contar con el aprecio de los seguidores, a los cuales les compartimos el nuevo sencillo -Llegaste tú-, del nuevo disco de Septeto Acarey”.

Indicó que la presentación de esta nueva producción será el pretexto para volver por tercera vez: “Hoy estaremos tocando para los lectores de un diario de circulación nacional en El Gran Salón y este jueves viajamos a Toluca, el viernes el Municipio de la Herradura y el sábado en Pachuca, Hidalgo”.

Puntualizó que en abril próximo estará terminado el segundo álbum de Septeto Acarey, por lo que usarán las redes sociales para compartir segundos de algunos nuevos temas, algunos de ellos del cubano Jorge Luis Piloto, que radica en Estados Unidos.

Recordó que será en mayo cuando estén de regreso en la Ciudad de México, con el nuevo material discográfico y de México se van a Europa donde tenemos una extensa gira por varios países: “Tenemos seguidores en Alemania, Italia y España”.

Aseguró que Acarey es una agrupación que enarbola la bandera de defensa del son cubano y de la música tradicional isleña en general, con un estilo moderno y romántico, sin dejar el son cubano: “No competimos con nadie y soy admirador de exponentes del mismo estilo como Alberto Canario, Polo Montañez y de la música tradicional”.