Debido a una fuerte fuga de agua sobre la avenida Escénica y que colapsó parte de la calle a la altura de Puerto Marqués, el gobierno del estado ofreció como vía alterna el uso del servicio del Macro túnel de manera gratuita.

Está vía conecta con colonias de la zona suburbana y Diamante de Acapulco y el servicio gratuito será hasta mañana a las 12:00 de la noche.

Una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) de 24 pulgadas de hierro reventó y levantó una parte de la cinta asfáltica de la avenida Escénica, lo que ocasionó una fuerte fuga de agua y generó un caos vehicular.

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro informó en entrevista que la reparación tendrá una duración entre 24 y 36 horas

La Capama, que es el organismo encargado de suministrar el agua lo hará una vez que quede reparado el daño de la tubería.

El gobierno de Guerrero intervino y apoyará con el material a la paramunicipal para que la fuga sea reparada de manera inmediata y no afecte a los turistas que circulan por esa zona hacia el Aeropuerto.

Debido a que estas obras generarán un caos vehicular, el municipio y el estado han implementado un operativo vial para agilizar la circulación.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que a partir de hoy y hasta mañana a las 12:00 de la noche se dará acceso gratis a todos los vehículos por el Macro túnel de manera gratuita.

Informó que en un tiempo de 36 horas estará restablecido el servicio de agua potable que trabaja 300 litros por segundos y dota a la colonia Icacos, Marina Brisas, Cumbres de Llano Largo, Puerto Marqués y Brisamar.

Confió en que la Capama y Capaseg reparen pronto la fuga de agua ya que las piezas dañadas fueron adquiridas fuera de Guerrero.