El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, encabezó la reinauguración del Centro de Desarrollo Social "8 de Agosto" y la renovación del Deportivo "Tirso Hernández", ambos ubicados en la colonia 8 de Agosto.

Durante el acto afirmó que esta entrega se suma a una serie de compromisos cumplidos que se asumieron para consolidar a Benito Juárez como la mejor en espacios culturales y deportivos.

“Estos trabajos se suman ya a las acciones que hemos emprendido para recuperar los espacios públicos. En Benito Juárez es de suma importancia ofrecer a los vecinos espacios de calidad que les permita llevar a cabo actividades deportivas y culturales que contribuyan al desarrollo social y familiar”, dijo.

Aseguró que la demarcación está consolidada como la mejor de la Ciudad de México en distintos rubros, y es un referente a nivel nacional por sus políticas integrales en materia de desarrollo humano y social.

“Actualmente contamos con 20 centros culturales en la demarcación y cinco centros deportivos, además del Polideportivo Soluciones”, destacó.

El Centro de Desarrollo Social "8 de Agosto" ahora cuenta con nuevos juegos infantiles, rampas de acceso para personas con alguna discapacidad, instalaciones renovadas, espejos en salón de usos, rehabilitación general de sanitarios; se imparten actividades como karate, apoyo a tareas, zumba, yoga y tiene un centro de cómputo.

El Deportivo "Tirso Hernández" cuenta con ejercitadores al aire libre, las dos canchas de baloncesto y futbol tienen ya piso amortigüante, nuevas butacas en tribunas, reja perimetral, luminarias, techumbre y bajadas de agua pluvial totalmente renovadas; ofrecen actividades como hockey sobre ruedas, futbol de salón y rápido, básquetbol y voleibol.

Agregó que estas obras beneficiarán a poco más de cuatro mil usuarios. “Estos trabajos responden a las exigencias de los vecinos que nos demandaban más y mejores espacios culturales y deportivos", sostuvo.