El arribo de más de 12 mil personas que participarán en la 33 Edición del Congreso de la Región Sur Poniente de Alcohólicos Anónimos (AA), que se llevará acabo por tres días en Acapulco, se estima que dejen una derrama económica de casi 20 millones de pesos y la ocupación de ocho mil cuartos noche.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la Convención de AA se llevará en este puerto del 23 al 25 de febrero y asistirán representantes de los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, por lo que será un gran beneficio para la actividad turística.

Por su parte, el custodio general del territorio Sur, Miquey "N" y el delegado mundial del área de Guerrero de la AA, Candelario "N",’ informaron que el consumo de alcohol en menores de edad va en aumento. incluso niños de primaria, de 8 y 12 años, ya probaron el alcohol por primera vez, por lo que es una problemática que va en aumento.

El custodio general del territorio Sur, Miquey "‘N’" recordó que en la última encuesta realizada en México arrojó que el alcoholismo tiene presencia en personas desde los 11 años hasta los 65 años.

“Pero el consumo de alcohol ha crecido principalmente en mujeres, ya la mujeres adolescentes están a la par con los varones, y en los adultos de cada siete hombres hay 3 mujeres. Pero en los jóvenes esta grave el problema”.

La asociación de Alcohólicos Anónimos cuenta con 14 mil 500 grupos regulares, mil 344 distritos, con 83 delegados a la conferencia mexicana, quienes sus integrantes cuentan sus experiencias desde las nueve de la mañana a nueve de la noche y participan en las sesiones de la AA.

Mantiene presencia en el territorio sur y norte del país que brinda servicios a 96 penales federales, en 281 prisiones estatatal, 196 cárceles municipales, en 32 centros de internamiento especializado para adolescentes, y cuenta con 218 centros de tratamientos en hospitales.