La delegación Cuauhtémoc informó que se realizarán 25 mesas de adopción de espacios públicos que han sido recuperados durante la presente administración como parte de las acciones conjuntas para atender la problemática de la población en situación de calle.

De acuerdo con un comunicado, dichas acciones se realizan en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, universitarios y el gobierno delegacional, quienes llevarán a cabo diversas estrategias.

En conjunto con el encargado de Despacho, la Dirección General de Servicios Urbanos y la Subdirección de Participación Ciudadana buscarán fomentar la corresponsabilidad ciudadana para cuidar y dar mantenimiento a estos lugares.

Otras de las acciones involucran jornadas de limpieza en los espacios públicos donde se concentra la población en situación de calle, así como la recuperación a través de actividades culturales.

En este sentido y con la finalidad de aminorar el conflicto de la comunidad con las poblaciones callejeras, se anunció que se realizarán cuatro ferias de servicios urbanos (de marzo a junio) en cuatro plazas del Centro histórico, que involucrarán a vecinos y al sector vulnerable.

Los puntos serán la Plaza Juan José Baz, la Plaza Concepción Cuepopan o “La Conchita”, la Plaza Santa de la Cruz, y la Plaza Garibaldi.

Por último, se informó que la siguiente semana será inaugurada la exposición “Si tú supieras” en la calle de Artículo 123, donde el año pasado fue colocada la primera galería de espacio público.