A la espera del estreno de la cinta sobre la vida de Jesús de Nazaret, el director Rafael Lara ya prepara una serie, cuya historia está basada en hechos reales y la cual gira en torno a un espía latinoamericano.

En entrevista con Notimex, el director de cintas como “El tamaño sí importa” y “Labios rojos”, platico sobre esta serie que pretende realizar en el segundo semestre del año y la cual está inspirada en una historia real.

“Es una historia que encontré hace cinco años y que no había podido trabajar porque saltaba de una película a otra; sin embargo ahora estoy realizando la adaptación”, dijo el director, quien se muestra feliz de poder regresar al mundo de las series con este thriller policíaco.

“Es una historia original y muy diferente, nada que ver con James Bond, es una trama de espías hecha por latinos que trabajaban para Estados Unidos y la CIA, además de que son hechos que realmente sucedieron”, apuntó Lara, quien espera que el proyecto de mucho de qué hablar.

Aunque aún no tiene pensado quienes podrían protagonizar la serie, Rafael Lara ya también trabaja en otro proyecto de serie del que no revelo detalles, ya que es la que menos avanzada que tiene.

Mientras tanto se encuentra a la espera del estreno de la cinta sobre Jesús de Nazaret, espera que no sea el nombre que se quede a la cinta filmada en Europa y protagonizada por el actor Julián Gil.

“Es una versión modernizada y en español. Desde 1968 no se realizaba una versión en nuestro idioma y será una grata sorpresa con esta película, donde Julián Gil hace un extraordinario papel, incluso luce más delgado”, apuntó.

Aunque no tienen una fecha de estreno, el realizador confía mucho en que esta historia gustará, por lo que ante la pregunta de qué tanto puede afectar los escándalos de Gil a la historia, que narra la vida de un personaje bíblico, señaló que Julián es actor y de los buenos.

“Hizo un gran trabajo, creo que lo que sucede en su vida personal no trasciende a su trabajo, él es un profesional y sabe hacer las cosas bien, así que no me preocupa ese tipo de cuestiones”, comentó Lara.