El gobierno de Colombia anunció hoy que destinará 536 millones de dólares al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, una de las reservas naturales más importantes del país.

El mandatario Juan Manuel Santos informó que estos recursos “se asignarán con un destino específico: conservación, restauración y recuperación ambiental del país, y ésto es una gestión integral de conservación de nuestra biodiversidad”.

Indicó que está por publicarse el decreto de compensaciones ambientales, que dispone que “toda empresa que requiera una licencia ambiental se compromete a hacer un aporte para proteger y para defender nuestro medio ambiente”.

“Recursos por 1.5 billones de pesos (535.7 millones de dólares), que se asignarán con un destino específico: Conservación, restauración y recuperación ambiental del país. Y ésto es una gestión integral de conservación de nuestra biodiversidad”, dijo.

Para Santos el país está “avanzando rápidamente para poder cumplir con nuestro compromiso con el mundo, entre otras cosas, el compromiso que asumimos en la Cumbre de París, pero también el compromiso con nosotros mismos y sobre todo con las próximas generaciones de colombianos”.

Finalmente, el jefe de Estado destacó y agradeció el compromiso de las entidades privadas con el cumplimiento de los objetivos ambientales que se ha propuesto el país y la participación de ONG’s en la protección del medio ambiente.