Con una inversión proyectada de 25 millones de dólares para los próximos tres años, Grupo Tacna anunció la expansión en esta frontera de su división Baja Fur, dedicada a la industria cosmética.

El director de operaciones de Grupo Tacna, Ossie Díaz, al recibir de manera oficial los más de 16 mil metros cuadrados que albergan las instalaciones ubicadas en la zona este de Tijuana, aseguró que la inversión representa al menos 500 nuevos empleos.

Estos, abundó el directivo de la empresa de inversión extranjera, se sumarán a los ya 800 existentes dentro de la división cosmética del parque industrial.

La inversión de origen estadunidense fue destacada por Grupo Tacna como un trabajo en equipo, particularmente la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de Baja California, anotó.

Refirió que “más de 30 años en la industria maquiladora, 20 de ellos como gerente de planta y experiencia es lo que Grupo Tacna ofrece a quienes han decidió acogerse al shelter maquilador, el cual rebasa 35 empresas y más de seis mil empleos”.

Indicó que el grupo actualmente se encuentra en proceso de certificación ISO 9000, reforzando su política de ser la vanguardia en cuanto servicio y solución de problemas se refiere.

Destacó los resultados de la gira coordinada por el gobierno de Baja California por la entidad estadunidense de Utah, y la próxima visita del gobernador de ese estado a Tijuana, “como ejemplo de iniciativas que fortalecen el dinamismo económico binacional”.