La Fiscalía General del Estado informó que en un operativo de la Policía Municipal de Chignahuapan y Zacatlán, junto con la Policía Federal, detuvieron a 18 personas, que quedaron a disposición para determinar su responsabilidad, y decomisaron armas y vehículos.

Indicó que, como parte del combate al robo de hidrocarburo, se registró un enfrentamiento con pobladores de la zona y dejó un saldo de un agresor fallecido identificado como Miguel Ángel “N” quien portaba un arma larga.

En un comunicado, la dependencia detalló que ante la intervención de los elementos de seguridad, un grupo de aproximadamente 60 personas que se encontraban armadas trataron de impedir el trayecto y con ello se dio un enfrentamiento.

Agregó que de los detenidos, 17 son hombres y una mujer, y se trata de José Crisóforo “N”, Felipe “N”, José “N”, Juan “N”, Víctor “N”, José Germán “N” y José Eduardo “N”.

También aseguraron a Miguel Ángel “N”, José Oscar “N”, Francisco “N” y José Benigno “N”, Bartolo Aureo “N”, Juan “N”, Jesús Raúl “N”, Edgar Ernesto “N”, Omar “N”, Efraín “N” y María Fernanda “N”.

La Fiscalía General del Estado precisó que en los hechos en la víspera, en la población de San Antonio Matlahuacales, Chignahuapan, aseguraron ocho unidades, incluidas seis camionetas: una Ford Expedition modelo 2000; una Silverado, modelo 1996 y una Ford Ranger modelo 1999.

Otras unidades aseguradas son Toyota Tacoma 2009 con placas del Estado de México, Dodge Ram modelo 2012 con placas de Querétaro y una Toyota Rav4 con placas de Tlaxcala.

Además, quedaron a disposición un vehículo Mercury Grand Marquis, modelo 2001 con placas del Estado de México y un VW Jetta modelo 2014, con placas de la Ciudad de México.

Entre lo asegurado se encuentran dos armas cortas y tres largas, así como una bodega resguardada, y todo quedó a disposición de la Fiscalía estatal con la finalidad de determinar la responsabilidad en los hechos.