El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que en su proyecto rumbo a las gubernaturas que se renovarán en el proceso electoral 2018 no contempla ir en coalición con otros partidos que no sean aquellos con los que ha consolidado una alianza a nivel federal.

El líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, expuso que “es poco probable que el partido contienda en alguna elección a gobernador, en una coalición o bien en candidatura común, diferente a la federal”.

Ello porque en determinadas circunstancias este instituto político podría ir solo o bien agotar los recursos ante la instancia electoral, a fin de ir con los aliados que conserva a nivel nacional.

No obstante, el líder del Partido Verde dejó abierta la posibilidad de ir en coaliciones con partidos locales en las entidades que elegirán gobernador.

“Será sin duda un proceso electoral complejo y de grandes retos, no sólo para los partidos políticos sino para los más de 85 millones de mexicanos que habrán de inclinarse hacia su mejor opción.

"Por ello en el Verde habremos de elegir minuciosamente nuestras alianzas, a fin de consolidar junto a todas estas mujeres y hombres la mejor alternativa de gobierno”, concluyó.