El sobreviviente fundador del Trío Los Santos, Eladio Ayala Salazar, conocido como “Layo”, agradeció el homenaje que se le rendirá a la agrupación por sus 59 años de trayectoria en el Teatro Venustiano Carranza, el próximo 24 de febrero, a cargo de los tríos Los Dandy's y Los Tecolines.

En entrevista con Notimex, Ayala Salazar destacó que este reconocimiento es un aliciente para continuar defendiendo el bolero, “que ya dejó huella en la cultura musical mexicana, además de que nos obliga a no bajar la guardia y a hacer cada día mejor las cosas”.

Cuestionado sobre las expectativas de vida de los tríos en tiempos de nuevas tendencias musicales y de una industria discográfica en quiebra, subrayó que el concepto de los tríos seguirá algunos años más, gracias a que las nuevas generaciones se interesan en el bolero.

“El amor nunca pasará de moda, así que es más fácil que desaparezcan tendencias musicales urbanas que el mismo bolero, porque siempre habrá enamorados y siempre habrá compositores que escriban para el amor y para estilos como el de los tríos”.

Puntualizó que el Trío Los Santos se renueva día a día, al promocionar su más reciente material discográfico "Beso al corazón", con temas inéditos que muestran el crecimiento de la agrupación en tiempos modernos.

“De hecho la canción, Beso al corazón, fue escrita por Jesús Hernández Torres inspirado en Janet Arceo, quien será la madrina de este tributo”, añadió.

Explicó que el 24 de febrero se realizarán dos funciones en el Teatro Venustiano Carranza: “Y habrá sorpresas, porque será una aventura musical por el tiempo, con temas emblemáticos de Los Santos, con los que se abrirá el baúl de los recuerdos de quienes asistan al céntrico foro de la calle de Antonio Caso”.