La leche en polvo y líquida que distribuye Liconsa cumple con los más altos estándares de calidad, por lo que sus procesos de producción y valor nutricional están garantizados.

En un comunicado, la empresa social detalló que el control se realiza desde la adquisición de las materias primas e insumos, hasta el proceso de producción y distribución del lácteo.

Ello con el objeto de coadyuvar en una alimentación sana, variada y suficiente de quienes padecen carencias, por lo que diariamente se llevan a cabo más de 15 mil 500 pruebas en los laboratorios de las 10 plantas industriales instaladas en el Estado de México, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y Colima.

En dichos análisis, destacan el análisis de alcohol y de acidez, adelgazamiento con agua, conservadores, neutralizantes, adulterantes, contenido de grasas, entre otros, y destacó que también los laboratorios de los 48 centros de acopio en todo México, cuentan con tecnología de punta y cumplen con la norma NMX-F-700-COFOCALEC-2012.

La paraestatal expuso que prueba del Sistema de Gestión de Calidad Multisitios y Laboratorios Sucursales (SGC-MLS) que opera Liconsa a través de la Dirección de Producción y de sus 10 plantas industriales, es que 100 por ciento de su producción se procesa mediante la Norma Internacional ISO 17025:2005.

En ese sentido, indicó que se evalúa cada resultado mediante la acreditación de sus laboratorios de control de calidad, ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), y la norma NOM-243-SSA1-2010.

Por mencionados procesos, Liconsa obtuvo en 2014 el Distintivo Nutricional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También recordó que estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública (UNSP) demuestran que la leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B1, lo que contribuye a que los menores de edad que consumen este alimento disminuyan anemia y desnutrición.

Por ello, explicó que el producto que distribuye a los hogares de 6.4 millones de personas beneficiarias a través del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, cumple con los más altos estándares de calidad.