Más de 120 azaleas se expondrán en la tradicional Feria de las Flores que se desarrollará del 23 de febrero al 4 de marzo en el municipio de Huachinango para la admiración de pobladores y visitantes, dijo María de la Luz Anduaga Murguía, directora de Turismo de este municipio.

Lo anterior lo comentó en conferencia de prensa donde señaló que feria cumple ya 80 años de realizarse con el propósito de dar a conocer la floricultura de la región que se caracteriza principalmente por las 30 variedad de azaleas que posee; y ahora, se suma a actividades religiosas y culturales.

Anduaga Murguía añadió que la azalea más grande cumple 101 años y la más joven 80 años y las cuales que con la ayuda de sus productores, podrán conocerse en la exposición que iniciará el próximo viernes.

“Son 24 familias de productores que pondrán sus ejemplares en exposición, y los hijos de estos ejemplares con colores únicos son los que estarán a la venta con precios que van desde 80 pesos”, indicó.

En el recinto ferial también se expondrán los trabajos de los artesanos locales y de los Pueblos Mágicos que posee el estado de Puebla; así como la exposición ganadera, comercial, juegos, eventos culturales, teatro del pueblo, bailes con artistas de géneros musicales variados y la elaboración de sus tradicionales alfombras monumentales de flores.

Para esta edición del evento se esperan poco más de 42 mil visitantes durante todo el mes y una derrama económica de poco más de nueve millones de pesos.