El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó enérgicamente el asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, exregidora en Chilapa y precandidata a diputada local por el Distrito 25 en Guerrero, y envió su pésame a la familia.

En un comunicado el PRD solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar una investigación a fondo y castigar a los responsables. La precandidata, quien militaba tanto en el PRD como en el Movimiento Alternativo Social, fue atacada dentro de su negocio, lo que le costó la vida.

El PRD hizo un enérgico llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de todos los habitantes del municipio Chilapa.

“El PRD reprueba este cobarde asesinato en contra de una mujer dirigente política con trayectoria intachable, de lucha, trabajo y convicciones en favor de su pueblo y se une a la pena que embarga a su familia y amigos”, apuntó.

Además pidió la inmediata intervención de la autoridad federal para realizar una investigación de fondo, que lleve a los autores materiales e intelectuales de este asesinato.