La estación de Combustibles del Aeropuerto Internacional de Torreón, Coahuila, recibió el Certificado de Industria Limpia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que dicho documentos significa haber cumplido con todos los requerimientos de la legislación ambiental en los tres órdenes de gobierno.

“Con ello se culmina todo un trabajo de carácter integral por parte del personal adscrito a la estación de combustible y del personal del organismo, lo que implica contar con el reconocimiento del sector aeronáutico nacional e internacional”, dijo en un comunicado.

Expuso que los beneficios de contar la certificación ambiental otorgada por la ASEA va más allá del cumplimiento de la normatividad, ya que los planes de acción derivados de una auditoría ambiental, incorporan medidas en materia de agua, suelo y subsuelo, impacto de riesgo ambiental, residuos peligrosos, sólidos urbanos de manejo especial y recursos naturales.

Para reconocer la mejora en su desempeño ambiental, la ASEA otorga el Certificado Ambiental a la Estación de Combustibles Torreón, con validez de dos años, el cual puede ser renovado subsecuentemente.