Las ventas del operador de restaurantes y cafeterías Alsea en 2017 crecieron 12.8 por ciento, al cerrar en 42 mil 529 millones de pesos, impulsadas por el aumento de unidades y las ventas mismas tiendas.

La compañía informó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el año pasado su flujo operativo aumentó 25.4 por ciento respecto a 2016, para llegar a los seis mil 466 millones de pesos.

Asimismo, indicó que en los 12 meses sumó 214 unidades corporativas, para llegar a un total de dos mil 716 unidades al cierre de diciembre 2017, lo cual representa un crecimiento de 8.6 por ciento.

El director general de Alsea, Renzo Casillo, indicó que en el año avanzaron de manera importante en el proyecto del nuevo Centro de Operaciones Alsea (COA), donde al cierre de diciembre ya operan la red de distribución y logística para la mayoría de las unidades que tienen en México.

“Durante el cuarto trimestre del año concretamos la venta del total de la participación minoritaria del capital social de Grupo Axo, lo cual nos permitió mejorar nuestro perfil de deuda, utilizando los recursos obtenidos por dicha venta para pagar anticipadamente créditos bancarios”, añadió.