El ilustrador Sebastián Carrillo, más conocido como “Bachan”, asistirá a la Convención de Comics y Entretenimiento de México Conque 2018, para celebrar 25 años de su obra “El Bulbo”.

Además de la presencia de “Bachan”, el festejo estará completo gracias a los amigos y damiselas en peligro que el superhéroe nacional “El Bulbo” ha salvado, así como sus más grandes enemigos.

“El Bulbo”, que apareció originalmente en 1993 como un “fanzine” regalado en la tienda Comics SA, después saltó a la revista oficial Conque, nace cuando un hombre, tratando de reparar una televisión, se confunde y en lugar de leer un manual de reparación, recita un hechizo en un libro de magia negra.

Tras ello, los componentes de la televisión cobran vida y salen por la ventana para conquistar el mundo excepto uno que es muy flojo y se queda dormido, dándole tiempo al hombre de hacer un contra-hechizo y crear así a un héroe: “El Bulbo”.

De acuerdo con un comunicado, “Bachan” inició su carrera en revistas “underground” como “Molotov”. Trabajó también en las editoriales Novedades y Ejea. Más adelante colaboró en cómics estadunidenses de la mano de “JLA” y “Doom Patrol”.

Entre sus personajes también destacan “Vinny, El Perro de la Balbuena” (Editorial Caligrama, revista Conque 2016-2017 y Mad), “La Fresa Asesina”, “Pablo y El Moco” y “Citlali”.

Actualmente trabaja como artista para Marvel Comics en “Monsters Unleashed” y “She-Hulk: Let them eat cake”.

Conque 2018 se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro. Los boletos tienen costos que osilan desde los 299 pesos (pase de un día) hasta los 849 pesos (acceso para los tres días).