La Secretaría de Salud estatal, inauguró una Unidad de hemodiálisis del Hospital General de esta ciudad, que permitirá aumentar la capacidad de atención para los pacientes con insuficiencia renal crónica.

La titular de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, indicó que la nueva unidad, cuenta con cinco módulos para hemodiálisis (incluyendo un aislado), sala de espera, guarda de equipo rodable, central de enfermeras, guarda de medicamentos, sanitarios públicos, vestidor, ropería y área para jefe del servicio, entre otros.

Agregó que esta Unidad permitirá hacer frente a uno de los más graves problemas de salud pública en Tamaulipas, altamente asociado a la hipertensión y la diabetes.

Molina Gamboa destacó la importancia de esta obra, en virtud de que la insuficiencia renal crónica representa un reto importante para la salud pública; una carga económica para las instituciones de salud de hasta más de siete mil 550 millones anuales y un acelerado incremento en los niveles de incidencia.

“Si bien la insuficiencia renal crónica en México presenta un reto importante para la salud de la población, el trabajo coordinado y en conjunto, puede ayudar a revertir ésta tendencia”, señaló.

Como parte de una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, la funcionaria estatal presidió un encuentro de trabajo contra las enfermedades transmitidas por vector y evaluó las expectativas 2018 de la estrategia “Un Ángel cerca de ti”, que, de septiembre a la fecha ha beneficiado a más de dos mil 200 familias reynosenses.